LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD

En la práctica cotidiana de las empresas o negocios  es sumamente importante tener un control eficiente, que permita, por una parte,  analizar y revisar las operaciones contables y por otra dar la confianza necesaria a los dueños o socios de la empresa, a los clientes y a los acreedores. Es allí donde radica la importancia de la contabilidad por las razones siguientes:

<<<Te invito que descargues o que veas estos videos y te convenzas por ti mismo lo sencillo que es aprender la contabilidad >>>.

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCARGALO AHORA:

  1. La contabilidad presenta la situación financiera de la empresa bajo un enfoque realista y técnico, considerando todos los elementos necesarios  para la presentación de cada valor monetario en cada cuenta que se presenta en los Estados Financieros. Eso genera la confianza necesaria para que los dueños, inversionistas, acreedores, clientes y el público en general, valoren a la empresa en su accionar interno, su productividad o capacidad de generación de ingresos y utilidades y su posicionamiento económico y social en su accionar operativo.
  2. La contabilidad permite conocer los costos reales de sus productos o de cada uno de sus proceso internos  donde se generan esos costos lo que permite que se puedan establecer valores de venta de los productos, ajustar sus gastos operativos, de ventas, de mano de obra, para lograr una administración más eficientes de sus recursos y aumentar su nivel de productividad y competitividad.
  3. La contabilidad permite hacer la revisión a los estados financieros de la empresa (Auditoria), para conocer factores de aplicación correcta,  de principios de contabilidad  generalmente aceptados, normas  internacionales de información contable,  el correcto uso, aplicación y manejo de los recursos humanos  y económicos de la empresa, permitiendo de esa manera un correcto control interno evitando perdidas en los proceso internos y la detección de posibles fraudes que puedan ocasionar déficit en  la empresa.
  4. La contabilidad nos permite hacer planes para el futuro, para proponernos objetivos y metas concretas en función de desarrollar cada vez más la empresa, buscando elevar los niveles de competitividad y la obtención de mayores utilidades buscando siempre la Responsabilidad social empresarial que hoy es algo fundamental para el desarrollo empresarial.
  5. La contabilidad nos muestra la historia completa del quehacer de la empresa en cada una de sus actividades desarrolladas, y permite a sus dueños realizar planes para el futuro en función de cumplir sus metas y objetivos.

Por eso definimos a la contabilidad como la ciencia que nos enseña a analizar, clasificar, registrar y procesar las operaciones contables que se realizan en la empresa  creando un sistema de información que nos permite medir, controlar e informar sobre la situación financiera de la empresa, expresada en términos monetarios.

<< Si deseas aprender mas sobre contabilidad  haz clic aquí ahora ===>: >>

29 comments

  1. sully dice:

    ¿Cual es la importancia de la contabilidad en la sociedad, en general?

  2. Johanna condo dice:

    ME GUSTO ESTA INFORMACION ME FUE DE MUCHA AYUDA

  3. cándido nguema dice:

    Gracias por dejar esta información tan útil para el mundo interesado.

  4. briggith esqueda dice:

    debo decir que la contabilidad es una ciensia muy importante para el desarrollo empresarial en el mundo entero, y no solo esto nos ayuda a prender muchas cosa y te invito a que conosca mas de la importancia de la contabilidad ;)

  5. yaritza garcia dice:

    Contavilidd es alof mui ixtamte para las enpresas impresariak y finaciero para el mundo entero**** cool””?

  6. yulisa nuñez dice:

    ufff hoy me toca dar contabilidad

  7. ana dice:

    q buena respuesta xd :)

  8. maria dice:

    buena noches solo sebe la inportancia de la contabilidad en el mundo comercial

  9. Delia Chacòn dice:

    Muchas gracias Lic Rodrìguez me doy cuenta que la contabilidad es muy importante

  10. Gladys dice:

    IMPORTANTE ESTA CLASE. GRACIAS Y BENDICIONES

  11. Glenchis dice:

    Muchisimas gracias…exelente aport

  12. MARISOL MARTINEZ dice:

    ES MUY BUENO TODO

  13. DEYCY dice:

    gracias lic Rodiguez ayuda sus cursos para los que nos falta aprendeer contabilidad muchas gracias

  14. MAYRA PONCE dice:

    ESTE ARTICULO ME SIRVIO MUCHO. GRACIAS.

  15. Emilio Santana dice:

    Saludos Lic. Rodríguez, muchas gracias por poner a disposición del mundo estos recursos educativos a la vez que le felicito ya que han sido elaborados concienzudamente y ofrecidos sin afán de lucro. Soy licenciado en Contabilidad y en los próximos días estaré impartiendo un curso de contabilidad auspiciado por una institución ONG y dirigido a sectores calificados como vulnerables; por lo que quisiera tener los vídeos más importantes de este curso y si usted me puede facilitar la forma de bajarlos, estaré eternamente agradecido en nombre de esa comunidad que no ha tenido acceso a la educación superior en República Dominicana.

    Gracias, Lic. Emilio Santana

    • Rigoberto dice:

      Hola! Emilio.

      Muchas gracias y que bueno que mi curso también este sirviendo para apoyar estos sectores con los cuales yo también me identifico, ya que generalmente he trabajado con este tipo de organizaciones locales y comunitarias.

      Todos los videos están en Youtube y existen algunos programas para bajarlos.

      Saludos!

      Rigoberto Rodriguez M.
      http://micursodecontabilidad.com/detalles/

  16. ARTURO dice:

    Sinceramente sin control contable un Negocio no va para ninguna dirección, pero la Contabilidad nos enseña que debemos tomarla en cuenta para la buena marcha de las actividades comerciales , ya que nos brinda información para toma de desiciones.
    Gracias

  17. lourdes chavez dice:

    Excelentes temas ;) de mucha importancia ! Quisiera saber la importancia para la toma de decisiones de un estado de situacion financiera , y de un estado de resultados . Gracias.

    • Rigoberto dice:

      La importancia de los estados financieros es que nos permiten tomar decisiones de forma oportuna en pro de la empresa. ejemplo. Si tu estado de Resultados muestra perdidas al final del periodo, debes tomar acciones inmediatas en función de corregir los posibles problemas que tenga tu empresa o negocio.

  18. pablo gomez neira dice:

    felicitaciones por tus temas, son de importancia para la empresa…

  19. johanis dice:

    muy buena explicación sobre la contabilidad
    buena argumentacion y explicación

  20. Concepción dice:

    Como siempre le agradezco infinitamente su disposición para enseñarnos acerca de esta carrera tan interesante… mil gracias y saludos !!

  21. JORGE OLAN dice:

    Muy bueno sus articulos ,nadamas falta profuindizar mas en los temas.

    Gracias muy buen aporte

    Saludos

  22. jose luis dice:

    gracias por enviarme esta informacion por que es de importancia saber y tener conocimiento de las contabilidad gracias…..

  23. pedro matos dice:

    nesecito saber todo de contabilidad basica

  24. Carlos García dice:

    Es muy importante aprender contabilidad. Gracias Rigoberto Rodríguez.

  25. wilmer cerna altamirano dice:

    Debo reconocer que la contabilidad es una ciencia muy importante para el desarrollo empresarial en el mundo entero, me impresiona saber, ahora, el alcance y beneficios que aporta la contabilidad. Gracias Rigoberto Rodriguez por ayudar a engrandecer mis conocimientos, es muy loable tu aporte a la humanidad, que es la de “ENSEÑAR”. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *