Ejercicios de contabilidad – Lección No. 2: Balance Inicial montaje en el libro Diario

En estos ejercicios de contabilidad resueltos, te mostrare los pasos que son necesarios, para la apertura del Libro de Diario del negocio:
Paso 1: Revisamos que nuestro Balance Inicial esté correctamente elaborado y todas sus cuentas contables bien definidas y organizadas.
Paso 2: Procedemos a la apertura del libro diario, recordemos que este debe estar firmado y autorizado por la autoridad competente que regula la materia contable, fiscal o empresarial de tu país. En nuestro caso es la Administración de Rentas, y en otras ocasiones varía de acuerdo al tipo de negocio o el tipo de organización legalmente constituida.
Paso 3: Tomamos las cuentas contables y los saldos de las cuentas del Balance Inicial y las escribimos en el libro diario en el mismo orden y clasificación con que se escribieron u ordenaron en el balance Inicial.
No te quito más de tu tiempo, te muestro en estos ejercicios de contabilidad resueltos el video sobre el montaje del balance inicial en el libro diario. Haz clic Aquí: 

<<<Te invito que descargues los ejercicios de contabilidad o que veas estos videos y te convenzas por ti mismo lo sencillo que es aplicar el ciclo contable en contabilidad, mediante este curso de contabilidad Gratis! que tengo para ti…>>>.

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCARGALO AHORA:

 

Déjame tu comentario o pregunta y con gusto te estaré respondiendo.

Si te gusta el video puedes compartirlo o regalarme un me gusta. 

 

Rigoberto Rodriguez M.

Creador del curso de contabilidad en linea: http://micursodecontabilidad.com/

 

1 Comment

  • Isabel González

    Reply Reply 1 Mayo, 2014

    HOLA:
    Me gustaría saber si pudieras ayudarme, acabo de
    Entrar a estudiar contabilidad y eso de acomodar ACTIVOS
    PASIVOS Y CAPITAL. Sus componentes aún no me quedan
    Claros y me cuesta plantearlos ¿que puedo hacer?…

    [Contesta a este comentario]

Leave A Response

* Denotes Required Field