¿Que es la Contabilidad?

Definición:

La contabilidad es el conjunto de normas, principios y reglas que se establecen para registrar de forma sistemática operaciones financieras y comerciales de una empresa o entidad de cualquier carácter (Financiero, comercial, Organizaciones sin fines de lucros, Organizaciones filantrópicas de carácter social, pymes, etc. Desde las más grandes conocidas como las trasnacionales  hasta la empresa local más pequeña como una mini pulpería). Esto establece que la contabilidad es el arte de ordenar, clasificar, registrar y resumir de manera significativa y en términos monetarios todas las operaciones y transacciones realizadas por las empresas, mostrando sus resultados al final del ciclo o periodo contable en los estados financieros.

Continuar leyendo:

<< Si quieres aprender mucho más sobre contabilidad >>… haz clic aquí: 

 

3 Comments

  • Realmente Riguito que estos instrumentos son fabulosos dado que nos ayudan a disponer de información financiera que para la vida contidiana de cualquier se humano permite conocer y buscar como ordenarse para darse cuenta si estamos haciendo negocios para ganar, ganar o para mantener una imagen de ser trabajadores aunque no ganemos nada… Bueno Rigo te felicito nuevamente y ojalá podamos seguir en contacto para que nos sigas transmitiendo ese cúmulo de conocimientos – Eres un gran maestro.

    Abrazos

    [Contesta a este comentario]

  • Jesus

    Reply Reply 14 Julio, 2011

    Excelente el curso Rigo, me ayudara a mejorar mejor mis procesos comerciales.

    Jesus

    [Contesta a este comentario]

  • Marlon Antonio Valladares Herrera

    Reply Reply 13 Julio, 2011

    Hola a todos(as) los que por alguna u otra razón están dedicando un poco de su tiempo a ver esta valiosa presentación realizada por el Lic. Rodrìguez y posteriormente el Lanzamiento del Curso de Contabilidad del mismo ; les invito al igual que Yo ; a suscribirse a está página Web para que conozcamos más de la Situaciòn Financiera que nos ayudarà a manejar eficazmente nuestra vida económica y porque no decir nuestros propios Negocios e Ideas de los mismos para que tengamos un fin siempre rentable y con liquidez aplicando estos recursos contables de mucha importancia y apoyo a cada uno de los que lo apliquemos tanto en el manejo nuestros propios bolsillos o en cada Negocio a como lo resaltè anteriormente.
    “Saludos y Bendiciones siempre Amigos(as) de parte de Jehovà Dios” (Marlon)

    [Contesta a este comentario]

Leave A Response

* Denotes Required Field